La inteligencia artificial para la contabilidad ha revolucionado la forma en la que trabajamos. Muchos profesionales están entusiasmados con los beneficios que puede ofrecer a los despachos y empresas. Y es que la combinación de la tecnología de IA y los procesos de contabilidad coloca a esta profesión en el centro de una nueva era muy emocionante, ya que puede incrementar significativamente el control financiero y minimizar los errores contables generados por el trabajador.
Aunque sabemos que la contabilidad es una profesión que requiere muchos años de capacitación y práctica, no hay que oponerse a las grandes transformaciones para evitar los errores derivados del cálculo humano. A continuación te contamos cuáles son las ventajas que ofrece.
LOS CAMBIOS EN LA CONTABILIDAD CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial es buena para automatizar las tareas repetitivas, descubrir ideas y tendencias ocultas, así como para aumentar la precisión. Como bien sabemos, un ordenador no piensa por sí solo, pero los códigos y algoritmos te ayudan a resolver problemas.
La IA nunca duerme y no comete errores. Además, es capaz de cargar documentos de forma automática, comprender las entradas y hasta clasificarlas correctamente en códigos de contabilidad. Su potencial es ilimitado y, al automatizar las tareas administrativas, da la opción de que los contables puedan dedicar más tiempo a analizar e interpretar otros datos para extraer el valor real de los mismos para el negocio de sus clientes.
1. CONTABILIDAD INVISIBLE
La inteligencia artificial permite eliminar la carga de trabajo diaria de un empleado. Se ahorra mucho tiempo porque los usuarios tienen la posibilidad de crear 300 reglas por cuenta, cuando lo normal es que una pequeña empresa necesite solamente cinco para ajustar sus funciones contables.
2. CONFIANZA Y CONTROL FINANCIERO
La inteligencia artificial reduce las posibilidades de descontrol financiero y sirve para corregir los errores contables generados por la intervención humana. Así, la IA y el departamento contable pueden trabajar juntos para desarrollar un servicio mucho más predictivo, con el objetivo de detectar posibles problemas antes de que surjan.
3. IMPULSAR MEJORES DECISIONES
La IA para finanzas y contabilidad se utiliza para analizar grandes cantidades de datos con velocidad y a escala. Sirve para detectar las anomalías en el sistema y optimizar el flujo de trabajo. Ayuda a los profesionales de finanzas a tomar decisiones comerciales, según la información que procesan en tiempo real. De ese modo, las empresas pueden realizar pronósticos de flujo de efectivo a través del uso de datos, predecir las dificultades económicas del negocio y tomar medidas para protegerse de la situación con anticipación.
TE MOSTRAMOS UN POCO DE LO QUE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL REALIZA.
Comentarios
Publicar un comentario